Servicio Oficial de Mantenimiento de Calderas

Informese en nuestras oficinas sobre actuales tarifas de este servicio y los beneficios que le aporta tener su caldera en condiciones óptimas de funcionamiento y de seguridad.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

manteniento-calderas-pamplonaEl CONTRATO DE MANTENIMIENTO comprende una revisión y puesta a punto de su aparato, comprobando todos los sistemas de seguridad y rendimiento; con el objetivo de prolonar la vida de su caldera.

Con el CONTRATO DE MANTENIMIENTO, ahorrará dinero…..

Este servicio lo puede contratar con su concesionario ATC de Baxi-Roca, donde encotrará profesionales altamente cualificados en estos aparatos, solución de averías y cualquier otra información relacionada con el mantenimiento de su caldera.

La Normativa actual contempla la obligatoriedad en todas las instalaciones térmicas de frío o calor, de entre 5 y 70 kw., de una revisión o mantenimiento periódico anual, de acuerdo con las intrucciones del fabricante.

En las salas de calderas con potencia mayor de 70 kw., existe la obligatoriedad de tener suscrito un CONTRATO DE MANTENIMIENTO, en cumplimiento con el RITE, con una empresa mantenedero.

Informese en nuestras oficinas sobre actuales tarifas de este servicio y los beneficios que le aporta tener su caldera en condiciones óptimas de funcionamiento y de seguridad.

Condiciones para el uso y mantenimiento de la instalación

REAL DECRETO 1027/2007, 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Art. 25 Titulares y usuarios.

El titular de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza la puesta en funcionamento de la caldera, en lo que se refiere a su uso y mantenimiento y sin que este mantenimiento pueda ser sustituido por la garantía.

El titular de la instalación será responsable de que se realicen las siguientes acciones:

  1. Encargar a una empresa mantenedora, la realización del mantenimiento de la instalacion térmica anualmente.

  2. Realizar las inspecciones obligatorias y conservar su correspondiente documentación ya sean de reparación o reforma realizadas en la instalación térmica.

 Art. 26. Mantenimiento de las instalaciones.

Las operaciones de mantenimiento de las instalaciones sujetas al RITE se realizarán por empresas mantenedoras autorizadas.

La empresa mantenedora será responsable de que el mantenimiento de la instalación térmica sea realizado correctamente de acuerdo con las instrucciones del “Manual de Uso y Mantenimiento” y con las exigendias de este RITE.

Art. 28. Certificado de Mantenimiento

Anualmente el mantenedor autorizado titular del carné profesional, suscribirá el certificado de mantenimiento, que será enviado, si así se determina, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, quedando una copia del mismo en posesión del titular de la instalación. La válidez del certificado de mantenimiento expedido será como máximo de un año.

 

Más información Contrato de Mantenimiento de Calderas

Solicitud de ASISTENCIA

advertisement

Solicitud de Asistencia

Últimas Noticias